Bloguea Banana, Colectivo Informativo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

dom25062017

Actualizado10:24:38

Qué es un Colectivo Informativo

logoGrande

Ya que muchos nos han preguntado: ¿Qué es eso de colectivo informativo?, hoy quiero responder a esta inquietud, y la mejor manera de hacerlo es de la forma que más me gusta: por escrito. Nuestro colectivo informativo nace de la idea que en las artes plásticas se ha vuelto algo común y como Alan Moore describe de la siguiente manera: “Los grupos que trabajan para presentar productos culturales para el gusto popular – segmentados naturalmente por género, edad e ingresos – son los colectivos de la producción cultural de la actualidad.”

En el mundo empresarial, un colectivo  se llamaría “Sinergia Positiva”, lo que es definido por Franklin Covey - el famoso autor del libro “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas”- como 1+1=3, es decir: El todo es más grande que las sumas de sus partes. Esto implica que trabajando juntos, escribiendo juntos y retroalimentándonos juntos, producimos algo tan diferente y grande que ninguno de nosotros lo hubiéramos podido hacer de manera individual con blogs independientes.
 
En resumen, un Colectivo Informativo es un sitio donde varias personas, con diferentes estilos de vida, profesiones, géneros y nacionalidades nos reunimos para escribir de diversos temas con el fin de crear un espacio cultural agradable que brinda información de interés a la comunidad.
 
De esta manera, en tan sólo 5 meses hemos llegado a casi 20.000 lecturas de nuestros escritos en más de 10 países hispanohablantes y, de acuerdo con nuestras investigaciones, somos el único colectivo informativo que bajo nuestras características hemos encontrado en la red.
 
Sin embargo, como en cualquier grupo de personas que desean crear algo, se debe tener un cierto orden. Por tanto, en “Bloguea Banana, Colectivo Informativo” no escribimos sobre temas discriminatorios o xenófobos, tampoco sobre noticias del día a día de la política o de la economía de cada uno de los países sino más bien de para dónde va el mundo. Tampoco nos interesa escribir sobre los últimos chismes del Jet Set, sino hablar del valor agregado que estos personajes aportan a la sociedad. Igualmente, nos hemos comprometido a tener una periodicidad de nuestros escritos para poder asegurar la continuidad (y el interés de los lectores) de Bloguea Banana, Colectivo Informativo.
 
De esta manera, invitamos a nuestros lectores a enviarnos sus pensamientos, sus hobbies, aficiones y conocimientos convertidos en columnas de una hoja para ser parte de esta propuesta informativa, que sólo busca alegrarle el día entregando información de interés a nuestra comunidad hispanohablante.
 
Pdta del autor: !!Es gratis¡¡