Bloguea Banana, Colectivo Informativo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

dom25062017

Actualizado10:24:38

Back Inicio Estilo de Vida La noche EN Jack Daniel's Barrel Proof, en su forma más pura, sin filtrar y sin cortar

Estilo de Vida

Jack Daniel's Barrel Proof, en su forma más pura, sin filtrar y sin cortar

barrel-proof-jd

Sí lo tuyo es el Jack Daniel's o el Bourbon te gustaría degustar este atemporal whisky, que invoca el espíritu travieso de la prohibición de los años 20. El Barrel Proof tendrá la misma receta de hace 150 años, la cual puso a la marca en el mapa, pero cada lote será completamente único del resto debido a como le pasen los años, lo que ofrece una rara oportunidad de degustar el Jack Daniel Tennessee Whiskey en su forma más pura, sin filtrar y sin cortar.

“Barrel Proof se hace a mano, utilizando la misma agua de manantial de la cueva Jack Daniel Hollow, el proceso de maduración de la levadura y el carbón vegetal es el que se ha utilizado en casi 150 años. A partir de ahí, el líquido reposa en un barril Roble Americano Blanco, forjado en propia tonelería de Jack Daniel y ajustado a la edad en las regiones superiores de la barrelhouse. En el lugar de descanso, el whisky está expuesto a las variaciones de temperatura extremas que una temporada de Lynchburg, Tennessee. La interacción del whisky, la madera y el medio ambiente crea matices de barril a barril para llevar a cabo distintos perfiles de sabor que trascienden la espera de convertirse en 'Barrel Proof´, comenta Jeff Arnett, Maestro Destilador de Jack Daniel.

Las variaciones se sentirán en la prueba y sabor, algunos barriles expresarán notas de caramelo, mantequilla o avena, era de las ya tradicionales notas de roble tostado y humo, junto a su sabor picante. Debido a estos matices, las botellas físicas pueden variar ligeramente y la etiqueta, donde especificarían la prueba de licor y el lote exacto del barril donde ha madurado el whisky.

Single Barrel Proof Barril de Jack Daniel estará disponible a partir de agosto de 2015 en Estados Unidos, y tendrá un precio aproximado de $ 65.00 por 750ml.